¿En qué cambia la consulta saber el gasto calórico en reposo?
Cada cuerpo quema calorías de manera diferente, incluso cuando estamos en reposo. Esto se debe a nuestro metabolismo basal, que es único para cada persona y es la clave para crear una dieta precisa.
¿Qué es el metabolismo basal?
El metabolismo basal es la cantidad de energía que tu cuerpo necesita para realizar funciones vitales, como respirar, bombear sangre y mantener la temperatura corporal, incluso en reposo. Este número varía según tu edad, peso, masa muscular y otros factores individuales. Conocerlo es fundamental para ajustar tu alimentación de manera efectiva.
La tecnología que utilizo
En mi consultorio, utilizo el Breezing, un dispositivo de última generación traído de EEUU, que mide tu metabolismo con una precisión asombrosa.
El Breezing evalúa el oxígeno que consumís y el dióxido de carbono que exhalás, proporcionando datos exactos sobre cuántas calorías quema tu cuerpo en reposo. También indica si tu cuerpo es quemador de grasas o no lo es. Dato no menor, porque podemos encarar el plan de otra forma.
Actualmente, somos el único consultorio en Mar del Plata que cuenta con este dispositivo. El estudio dura menos de un minuto.
¿Por qué es importante medir tu metabolismo?
Alimentación ajustada a tu cuerpo
Una vez que conocemos tu gasto calórico real, podemos diseñar una dieta totalmente personalizada, eliminando suposiciones y maximizando resultados.
Resultados más rápidos y duraderos
Al tener la certeza de cuántas calorías quemás, tu plan alimenticio será más eficiente desde el primer día.
Ahorro de tiempo y dinero
No necesitarás múltiples consultas para ajustar tu dieta. La precisión de la primera medición será suficiente para guiarte a largo plazo.
¿Cuántas consultas?
En total realizamos dos instancias clave para que tengas un plan 100% ajustado a vos.
Primero, hacemos el estudio metabólico (valor: $33.000), que corresponde exactamente al costo del sensor exclusivo, de uso único, que se coloca en el dispositivo para asegurar la máxima precisión en la medición.
En ese mismo momento, coordinamos que día venís a la consulta nutricional (valor: $29.000), que dura más de una hora y en la que armaré, allí mismo y con vos presente, tu plan personalizado, ajustado a tus gustos, a tus actividades y a tus posibilidades.
Nada de pedirte que seas Master Cheff ni de proponerte cosas raras: trabajamos con un enfoque actual, práctico y realista. En caso que estés perdido con la cuestión del deporte o entrenamiento, también me gusta mucho abordar ese tema.
La idea es que, con estas dos consultas, ya no necesites más Nutricionista, salvo que quieras venir a controles por decisión propia.
Scaneo corporal
Todas las consultas incluyen, sin costo adicional, la medición en la máquina InBody, que escanea tu nivel de grasa y músculo corporal.
La intención de realizar el estudio
No persigue un fin económico, sino que como Nutricionista, esta medición me brinda una precisión única que mejora la calidad de la consulta. Olvidate de las recomendaciones anticuadas, a mi me tiene tan harto como a la mayoría de las personas. Acá no vas a encontrar Nutrición de ese estilo.
Si solo querés una consulta tradicional, sin el estudio, también es posible, pero tené en cuenta que no tendremos datos precisos sobre tu gasto calórico.